Joaquín Sabina, uno de los más grandes cantautores españoles vuelve a Lima para presentar, además de su extensa discografía,  su última producción Vinagre y Rosas salida a la luz en noviembre del año pasado.

¿Cuándo?

Miércoles 2 de junio

¿Dónde?

Jockey Club del Perú.

La última vez que Sabina se presentó en nuestro país fue hace dos años junto a Joan Manuel Serrat. Sabina llega esta vez sólo pero con un gran repertorio; además, asegura será su último tour de nivel “industrial. “Quiero dejar esa manera de actuar en la que uno parece un telepredicador en lugar de un escritor de canciones”, declaró últimamente. Ahora él quiere dejar los grandes auditorios y estadios para pasar a pequeños teatros.

Sus palabras:

“Hice un solo desafinado con las cenizas del amor, las verbenas del pasado gangrenan el corazón” canta Joaquín Sabina en Tiramisú de limón, una canción en medio tiempo que comienza con cierto aire porteño y después aparece bañada por el rock, con un sonido compacto y potente, enriquecida con el acordeón de César Pop y unos coros en los que aparecen Joan Manuel Serrat, Guti, Pancho Varona y Antonio Gª de Diego. Y una letra de esas a las que Joaquín Sabina nos tiene acostumbrados: “Acórtate la falda nueva, despiértate al oscurecer, túmbate al sol cuando llueva, no desordenes mi taller”.

Este nuevo tour se ha convertido es la sensación de hispanoamérica en los últimos meses, habiendo iniciado con España, Argentina y Chile y retoma a partir de Abril desde México, Santo Domingo, Costa Rica, Colombia, Ecuador y terminando en Perú en Junio para nuevamente emprender gira por España hasta Octubre de 2010. Como pocas veces se ha visto, ha abarrotado estadios y coliseos. Solo para darse una idea de “como viene la mano”, para su apotéosico concierto en la mítica Bombonera de Buenos Aires, Sabina vendió 17000 entradas… en 1 solo día.

Dice el maestro que este tour será el último a nivel “industrial” en su carrera, que quiere dejar los grandes auditorios y estadios para dedicarse a pequeños teatros… “quiero dejar esa manera de actuar en la que uno parece un telepredicador en lugar de un escritor de canciones”, sonríe.

Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket:

  • Platea – S/. 149.50
  • Platinum – S/.419. 85
  • Preferencial – S/. 242. 55
  • Tribuna – S/. 122. 85
  • Vip – S/. 359.10