La comida peruano no sólo nos ofrece los típicos platos originarios de la costa como el cebiche, ni sólo platos andinos como la pachamanca. La Región Selva también tiene una gastronomía característica y variada, no de los platos mas deliciosos de ella es EL JUANE.

El Juane se prepara a base de carne de gallina, arroz, huevo cocido y especias como el palillo que le da un poco de sabor. Los ingrediente se envuelven en hojas de plátano o bajío y se pone a hervir durante varios minutos.

El Juane es una de las estrellas de la comida peruana y uno de los platos más ricos que la selva puede ofrecernos. Es por eso que hoy te recomendamos 3 lugares donde puede proba un rico Juane:

El Pichito

Este restaurante es un pequeño huarique pero que ofrece gran variedad de platos de la selva. Uno de los más ricos y solicitados es el Juane que viene en dos presentaciones: de pollo  de gallina. Puedes encontrar El Pichito en Jr. General Vidal 803 – Breña.

La Choza de la Anaconda:

Otra opción para probar un rico Juane es la Choza de la Anaconda donde podrás encontrar este sabroso plato en tres presentaciones Juane de pollo, Juane de gallina y Juane con Yuca y Paiche. El local de la Choza de la Anaconda se ubica en Jr. Salavarry 3680 Los Olivos.

El aguajal

Uno de los restaurantes de mayor reconocimiento en preparación de comida de la selva es El Aguajal que desde hace varios años viene difundiendo a gastronomía selvática. ¿La especialidad de la casa? EL JUANE por su puesto y no puedes dejar de probarlo. Puedes ir a cualquiera de sus tres lugares en Lima, para conocer las ubicaciones da clic Aquí.

Conoce un poco más de la gastronomía peruana probando un rico Juano en compañía de alguien especial, aquí te dejamos algunas opciones.